jueves, 13 de junio de 2013
Tres Curiosidades de El Hombre de Acero
jueves, 13 de junio de 2013 by TecnoNautasWeb
De cara al estreno de "El Hombre de Acero" (Man of Steel), tntla.com
acerca a los lectores tres cosas que la mayoría de los fans no conocía
sobre la película que relanzará a Superman a la pantalla grande gracias a
la maestría de Zack Snyder. El film, para los pocos que no estén
enterados, llegará este viernes a los Estados Unidos, aunque se
proyectará en algunos países un día antes que en la mencionada tierra
del Norte.
3. El entrenador de la película "300" fue el mismo que entrenó a Henry Cavill
3. El entrenador de la película "300" fue el mismo que entrenó a Henry Cavill
Para desarrollar el físico que requiere el papel, el británico que interpreta a Superman dedicó meses a entrenarse con Mark Twight, de Gym Jones. Su elección no fue casualidad, ya que él había trabajado por primera vez con el realizador en "300". "Zack se acercó y me dijo: 'Tengo otro proyecto que probablemente va a ser más duro que el primero. Necesito que hagas que alguien se vea como un verdadero Superman'", recuerda este hombre que se caracteriza por cambiar drásticamente el físico de los hombres.
Según comenta, la idea lo asustó, pero admite que Cavill estaba dispuesto a someterse al trabajo. Así, con la incorporación de una combinación de técnicas mobiliarias, Twight y su equipo, que incluye al entrenador Michael Blevins, fueron capaces de trabajar con el actor para que éste alcance las habilidades, la fuerza y la confianza que requería para llevar a cabo el rol y las escenas que se grabaron con alambres, las tomas de combate y las acrobacias.
Así la cuestión, el nuevo kryptoniano alcanzó sus metas y agregó 15 libras de músculo a su cuerpo sólo con trabajo duro y disciplina. De hecho, la masa de fibra muscular que se ve cuando tiene puesto el traje es 100% real, sin maquillaje ni nada por el estilo. "Transformó por completo su cuerpo. Ya tenía un gran físico, pero en realidad lo convirtió en algo estupendo para esta película", comentó el productor Charles Roven cuando lo vio meses después. Es que el treintañero nunca dejó de entrenar, ni siquiera cuando la rutina le provocaba lesiones y lio hizo sentirse un poco enfermo.
2. El traje de Superman son dos trajes en uno
El escudo de Superman - la "S" - ha representado durante mucho tiempo la fuerza, el orgullo y la valentía de este superhéroe. Para los diseñadores de vestuario James Acheson y Michael Wilkinson, la modernización del escudo y el traje fueron dos de los retos más apasionantes a los que se han enfrentado. De acuerdo a los que vieron el traje puesto en el cuerpo de Cavill por primera vez, toda la actitud de él cambió: se convirtió en el personaje, enfrente y fuera de cámara.
La conceptualización inicial comenzó con los diseñadores Acheson y su equipo de ilustradores dibujando decenas de versiones, con los pantalones cortos de color rojo desapareciendo. Luego de varios meses de desarrollo y numerosos prototipos, sintieron que habían encontrado un traje que llevó a los elementos esenciales y los modernizó, aprovechando todo lo que la tecnología de hoy tiene que ofrecer: escanear fotos 3D digitales del cuerpo de Cavill, diseñar por ordenador y lo último en fábricas y tejidos.
En base al cuerpo de Cavill, el equipo de Wilkinson hizo una réplica de tamaño natural y añadieron escultura de cuerpo, dándole los ingredientes del traje interior. Este traje elástico se compone de una espuma de látex con un acabado cromado brillante. El complicado traje superior luego se hizo a partir de un material de malla especial, al que se le aplicó una técnica de impresión personalizada para simular un diseño de malla que cuando se usa sobre el traje interior efectúa una vista metálica que es bellamente fotografiado.
1. Se filmó en Plano, Chicago, Columbia Británica y Mojave
Hollywood no descubrió un planeta para rodar las escenas de Krypton. Todo fue mucho más primitivo y menos complicado que eso. La filmación tuvo al equipo de "Man of Steel" en una lista diversa de lugares, desde la pequeña ciudad de Plano, Illinois, a la gran ciudad de Chicago. También se aventuraron a los glaciares de la Columbia Británica, a bordo de un barco llamado Debbie Sue, en las afueras de Ucluelet, Vancouver Island, para una escena en la que fueron golpeados por olas de 35 pies. En el otro extremo, se dirigieron al desierto de Mojave, en California. En cada ubicación, tanto como fue posible, se rodó en local, en lugar de construir mates o la adición de pantalla verde.
En Chicago, se transformó un piso entero de la antigua Torre Sears, lo que ahora es la Torre Willis, en las oficinas del Daily Planet, y utilizaron el 111 East Wacker en Chicago para algunas tomas exteriores de Metrópolis. El edificio fue diseñado en 1950 por Ludwig Mies van der Rohe y es considerado uno de sus clásicos.
Uno de los lugares más importantes fue la pequeña ciudad de Plano, Illinois, que sirvió como Smallville. La ciudad fue la base ideal sobre la que construir el resto de este sitio natal. Para las secuencias militares, la producción se mudó al otro extremo, en el desierto de Mojave en California, donde rodaron en la Base Aérea Edwards. Allí recibieron el apoyo del Departamento de Defensa, que suministró piezas de aviones desechados para usar como residuos, helicópteros, un avión de carga, asesores técnicos y casi 300 soldados como extras.
Por: Redacción TNT.
Tags:
300 ,
Clark Kent ,
Henry Cavill ,
Louis y Clark ,
Man of Steel - El Hombre de Acero ,
Sack Snyder ,
Smallville ,
Superman ,
TNT ,
Tres Curiosidades de El Hombre de Acero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Responses to “Tres Curiosidades de El Hombre de Acero”
Publicar un comentario